domingo, 26 de febrero de 2012

#29F ¡¡¡¡¡ NO PUEDES FALTAR !!!!!

  • El 29 de Febrero ¡¡VOLVEMOS A LA CALLE!!

    ¡¡¡¡¡ TE ESPERAMOS EN LA PLAZA IMPERIAL TÁRRACO !!!!!

    PORQUE EL PUEBLO NO OLVIDA, PORQUE EL PUEBLO NO SE SOMETE
    PORQUE EL PUBLO ESTÁ VIVO Y QUIERE RECUPERAR SU DIGNIDAD
    PORQUE NO PODEMOS TOLERAR QUE NOS SIGAN TOMANDO EL PELO
    Y SI LO SIGUEN HACIENDO AL MENOS NO CALLEMOS NUESTA VOZ PASIVAMENTE
    PORQUE EL DIA QUE VERDADERAMENTE SALGAMOS A LA CALLE
    TODOS LOS QUE REALMENTE DEBEMOS SALIR
    VAN A TENER TANTO MIENDO QUE PARARÁN DEL MISMO SHOCK
    Y SI NO ES ASÍ...
    VOLVEREMOS A SALIR!!! SEGUIREMOS SALIENDO A LA CALLE!!!
    HASTA QUE SE NOS RECONOZCA COMO QUIENES VERDADERAMENTE SOMOS
    LOS DUEÑOS DE NUESTRA SOCIEDAD!!!!!!! SAL A LA CALLE!!!!

    11AM:
    "VAGA GENERAL D'ENSENYAMENT" Para luchar por recuperar y mantener una educación pública y de calidad.
    Convoca la Asamblea de la URV conjuntamente con la Plataforma ciutadana per la defensa dels serveis públics.

    19PM:
    "Defensem el drets socials y laborals!! SORTIM AL CARRER!!!"
    No hemos olvidado los recortes que han sufrido los servicios públicos más básicos de la sociedad, ni cómo nos están imponiendo cambios en la legalidad para poder así aprovecharse más de nosotros empujándonos a una vida mayoritariamente precaria, y en aumento...
    Convoca la Assemblea15M-Tarragona conjuntamente con la Plataforma ciutadana per la defensa dels serveis públics.

    DRYTgn: "TU CAUSA ES MI CAUSA" ASÍ QUE COMPARTÁMOSLA EL 29 DE FEBRERO A LAS 19H EN LA PLAZA IMPERIAL TÁRRACO. TRAE LA PANCARTA QUE MÁS TE GUSTE!! DENUNCIA LO QUE CREAS CONVENIENTE (SANIDAD, BANCOS, MERCADO, CONSUMO, TRABAJO, DESEMPLEO... TENEMOS PARA DAR Y REGALAR DESGRACIADAMENTE...), ALZA TU VOZ LO MÁS ALTO QUE PUEDAS Y HAGAMOS MUCHO RUIDO!!! QUE TIEMBLE EL SUELO DE TARRAGONA PORQUE ...

    ¡¡¡¡¡ ESTAMOS MUY ENFADADOS !!!!

    ¡¡¡¡¡ SAL A LA CALLE EL 29 DE FEBRERO!!!!!

    ¡¡¡¡¡ SAL A LA CALLE !!!!! ¡¡¡¡¡¡ LUCHAS POR TU FUTURO !!!!!

    Y TU PRESENTE MÁS PRÓXIMO ... 29 DE FEBRERO, 19H, PLAZA IMPERIAL TÁRRACO, AMIG@.

    Otros enlaces de interés:
    https://www.facebook.com/events/325891664123551/
    https://www.facebook.com/events/311532152229027/
    https://www.facebook.com/events/197936673646538/
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100003565756813

'Hackbogados' contra el euríbor

Activistas del 15-M lanzan una operación contra la opacidad del tipo de las hipotecas.Todo empezó con el caso de un hombre que debía tres cuotas de 600 euros en el año 1997, que no las pagó, y que en 2010 se encontró con que adeudaba 22.000 euros. Más información, AQUÍ

Bienvenidos a #OpEuribor

El índice de referencia Euribor se ha convertido en un indicador fundamental para el mercado hipotecario y de préstamos, hasta el punto de que muchas familias dependen directamente de sus fluctuaciones. Pero… ¿y si fuese mentira? ¿y si los datos hubieran sido falseados durante los últimos años? Tenemos razones para creer que así ha sido y, cuanto menos, exigimos transparencia para poder comprobarlo. Más información, AQUÍ

martes, 21 de febrero de 2012

CONCENTRACIÓN: No al rescate de los bancos. Su rescate, nuestra miseria

¡¡¡YA BASTA DE ROBOS!!!



230.000 millones de euros de fondos públicos para rescatar a los bancos y las cajas, mientras las cúpulas directivas rescatadas se llevan 70 millones de euros nuestros en sueldos, sólo en 2011....


Cada uno de nosotros pagando entre el 2008-2010 casi 5000 euros para salvar a una banca con unos beneficios de 20.000 millones de euros anuales.... 


175 procedimientos de desahucio de familias diarias... 


400.000 familias con ejecuciones hipotecarias... 


¿Y quién rescata a las familias?
¿Dónde está Nuestro Rescate? ¡Con MI dinero NO más rescates! 
El Banco no te rescataría, ¡STOP a los rescates bancarios! 


¡¡Sal a la calle el viernes 24 de Febrero junto a decenas de ciudades en todo el estado!! 
Viernes a las 12:00 enfrente de la Estatua Roger de LLúria (Rambla Nova-Balcón del Mediterràneo), concentración para protestar por el rescate de bancos con dinero público sin rescatar a las familias.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Comunicado desde DRY Tarragona

Desde Democracia Real ¡Ya! se ha convocado una manifestación para una reforma por el sistema electoral actual para el día 18 de Diciembre. Aunque consideramos que el motivo de la manifestación es bastante legítimo, ya que la ley electoral no permite obtener una verdadera representación de la población,  esta vez desde DRY Tarragona os queremos informar que hemos decidido NO secundar la manifestación. Los motivos son la escasez de tiempo para prepararla y el poco margen disponible debido a la acción anterior del día 10 de Diciembre por los derechos humanos y animales.
Os invitamos de todas formas a acudir a distintas acciones que realizaremos más adelante (en las cuales también se podrá hablar de la ley electoral) y de las que os iremos informando.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Día Internacional de los Derechos Humanos y Animales


Sábado, 10 de Diciembre, TODOS a la Rambla Nova de 16.30 a 19.30h
Día Internacional de los Derechos Humanos y Animales

Es muy importante en éste día que recordemos que tanto nosotros, como los animales, tenemos teóricamente unos derechos que en la práctica se vulneran constantemente ante nuestras narices, o mucho peor, a nuestras espaldas con casi total impunidad…Sólo partiendo de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, sólo leyéndolos esos 30 artículos con atención durante 5 minutos, podemos comprobar la enorme hipócresis y crisis de valores que nos rodea. Tanto con respecto a la Humanidad, como para el trato con los animales, donde la situación ya se vuelve despiadada. Queremos aprovechar éste día, de movilizaciones mundiales, para avanzar un poco más, con todos los que estéis dispuestos a participar en nuestra sencilla iniciativa : ) A las 16:30 estaremos en la Rambla Nova, a la altura de la calle Unión, y ahí pasaremos la tarde con los que os acerquéis.

La idea es que cada persona que pueda y quiera participar escriba en un folio (en su casa o con nosotros):

-Una situación en la que crea que sus derechos fundamentales han sido vulnerados.

–Algún mensaje dedicado a denunciar la mala práctica de los derechos humanos y/o animales.
Intentaremos colgarlos todos de los árboles. Y si gustáis de haceros una foto con vuestro papel. Nosotros después colgaremos las fotografías-denuncia en el evento y nuestra página Web donde quedarán a modo de recordatorio de este día.

A las 19.00 os invitamos a participar, con velas encendidas pues ya será de noche, en una concentración en defensa de los derechos humanos y animales en la que leeremos un manifiesto.
Para exteriorizar y empezar a compartir de algún modo lo que ya todos en nuestro interior compartimos desde siempre, LA HUMANIDAD. 

domingo, 9 de octubre de 2011

Manifestació Mundial: Units Per Un Canvi Global.


El 15 de maig de 2011 centenars de milers de persones vam sortir al carrer amb un doble crit: "No som mercaderia en mans de polítics i banquers" i "Volem una Democràcia Real Ja". El moviment 15M...

...ha demostrat ser un exemple d'experiència democràtica i d'autoaprenentatge, i que compta amb un recolçament social sense precedents. Malgrat això, la classe política segueix sorda enfront del crit col·lectiu. Per això hem de seguir alçant la nostra veu. Units per un canvi global, al costat d'acampades, barris i moviments de tot el món, convoquem una mobilització internacional. El 15M ha traspassat les fronteres per convertir-se en un gran moviment global: 15O.


El 15 d'octubre persones de tot el món prendran els carrers i les places. Des d'Amèrica a Àsia, des d'Àfrica a Europa, les persones s'estan aixecant per reclamar els seus drets i exigir una autèntica democràcia. Ha arribat el moment d'unir-nos tots i totes en una protesta no violenta a escala global. Els poders establerts actuen en benefici d'uns pocs, desoint la voluntat de la gran majoria, sense importar-los els costos humans o ecològics que haguem de pagar. Cal posar fi a aquesta intolerable situació.Units amb una sola veu, farem saber als polítics i a les elits financeres a les quals serveixen, que ara som nosaltres, les persones, les que decidim el nostre present i el nostre futur. I els recordarem, una vegada més, que no som mercaderia en mans de polítics i banquers, que ells no ens representen.

El 15 d'octubre ens trobarem als carrers per engegar el canvi global que volem. Ens manifestarem pacíficament, debatrem i ens organitzarem fins a aconseguir un món més just i humà.
És hora que ens unim! És hora de fer-nos escoltar!

Denunciem que les polítiques d'austeritat generen un increment de les desigualtats i són un atac frontal contra els drets socials. Rebutgem el concepte d'austeritat per explicar l'actual situació de crisi i afrontar la seva solució ja que suposa una gestió autoritària i antidemocràtica de la riquesa comuna. Aquestes polítiques d'austeritat i retallades afavoreixen els mateixos interessos economico-financers privats responsables del model de desenvolupament econòmic que ha provocat l'actual crisi.

Aquesta no és tan sols una crisi econòmica sinó sobretot una crisi política que posa en evidència l'esgotament del sistema de partits polítics en la gestió del bé comú. Davant la precarietat material i existencial, reclamem una democratització de l'economia i del govern europeu que permeti la construcció d'un nou model de benestar social; un benestar que garanteixi una renda bàsica i l'accés efectiu i lliure als drets socials els béns comuns (sanitat, educació,habitatge, medi ambient, coneixement…). Per a la consecució d'aquest model es fa necessària una política fiscal, pressupostària i social europea on es reconegui el reconeixement d'un nou catàleg de drets socials, entre els quals existeixi el dret a la fallida de les persones: rescatem a les persones, no als bancs.

Que no ens privatitzin ni la vida ni el saber: és necessari garantir la neutralitat i el lliure accés a la xarxa, al coneixement i l'educació per a totes les persones. Contra les dinàmiques privatitzadores i mercantilizadores del saber.

Immersos en la precarietat i la desocupació, ens veiem privats dia a dia dels nostres drets laborals mentre la nostra actividad productiva perd valor. Reivindiquem la desvinculació dels drets socials, polítics i de ciutadania del contracte laboral.

Hem de transformar els models de democràcia i reapropiar-nos de la política mitjançant la participació directa en tots els àmbits de la vida social, política i econòmica. L'actual model de democràcia representativa està esgotat: ningú ens representa.

Per aquests motius convoquem a la ciutadania el proper 15 d'Octubre perquè expressi el seu rebuig a les polítiques de retallades i reivindiqui una veritable democràcia.

Res a perdre, tot per guanyar!

Seguim sense ser mercaderia en mans de polítics i banquers.



Recorregut desde els barris: Bonavista (per Crta València), St Salvador (per N-240) i St Pere i St Pau (per Avda Països Catalans) se sortirà a les 17h caminant fins a la Imperial Tàrraco a Tarragona.
A les 18h se sortirà desde laPça Imperial Tàrraco per arribar a la Plaça la Font, passant pels carrers Prat de la Riba, Ramón y  Cajal, Rambla Nova, St Agustí i Portalet.